Tabla de contenidos
La visualización de la compleja anatomía radicular, de los conductos y sus estados patológicos en forma volumétrica es posible mediante el uso de la tecnología CBCT en endodoncia. El endodoncista podrá visualizar las estructuras anatómicas en los tres sentidos del espacio, evaluarlas y analizarlas con todo nivel de detalle.
Hasta ahora, el endodoncista utilizaba las radiografías periapicales y panorámicas para el estudio, que nos daban una información limitada de la zona a analizar (por ejemplo, fenómenos de superposición y distorsión). También es necesario realizar un correcto diagnóstico para evitar un procedimiento erróneo. La tecnología CBCT en endodoncia permite una visualización de la zona a explorar fiel a la realidad, sin magnificación ni superposición.
Los principales motivos por los que un endodoncista necesita de un equipo CBCT en endodoncias para su correcto análisis son:
Examinar con precisión la anatomía completa de la raíz de cada diente, presencia de conductos adicionales sin tratar, lesiones periapicales en piezas antrales, localización de canales estrechos, detectar cámaras pulpares calcificadas, efectuar mediciones reales 1:1, detectar falsas vías, observar fracturas radiculares, detección de cuerpos extraños en el seno maxilar o en el conducto dentario, traumatismo dentoalveorales, malformaciones dentarias, etc.
Algunas aplicaciones del CBCT para endodoncia son:
Los equipos CBCT en endodoncia permiten detectar lesiones endodónticas radiolúcidas que no se consiguen en radiografía convencional. La identificación temprana de imágenes radiolúcidas periapicales dará como resultado un diagnóstico temprano, y por tanto, un tratamiento más eficaz.
Con los equipos CBCT en endodoncia es posible ver lesiones muy pequeñas. La radiografía convencional no revela la presencia de cambios periapicales si la cortical ósea no está afectada. Esta tecnología suministra información detallada sobre la extensión, forma y localización de las lesiones de origen endodóntico.
En las radiografías convencionales, debido a que son imágenes 2D, no siempre revelan el número real de conductos presentes en las piezas dentarias. El éxito en el tratamiento endodóntico pasa por identificar todos los conductos radiculares, así como la posición y entrada de cada conducto. Con la tecnología CBCT en endodoncia este exhaustivo análisis es posible.
Con las imágenes 3D es posible detectar la naturaleza exacta y la gravedad de las lesiones alveolares y articulares.
La información que proporciona un equipo CBCT en endodoncia nos permite evidenciar el resultado del tratamiento endodóntico.
Los equipos CBCT en endodoncia son una herramienta muy valiosa e indispensable para la correcta evaluación endodóntica. Para el endodoncista es necesario observar en todas sus dimensiones el sistema de conductos radiculares, así como los tejidos y estructuras anatómicas circundantes.
La nueva tecnología CBCT en endodoncia es necesaria e imprescindible tanto para el tratamiento como para el diágnostico en los estudios de endodoncia.
Referencia bibliográfica
Si necesita más información sobre radiología dental 3D o sobre alguno de nuestros productos solo tiene que contactar con nosotros
¡Llámanos!
Aviso RGPD
Responsable: UEDA EUROPA, S.A.
Finalidad: Realizar la presentación de una oferta económica de servicios.
Legitimación: Petición de información comercial.
Destinatarios: No se cederá datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional.
Procedencia: El propio interesado.
* campos obligatorios