SONDAS PERIODONTALES UEDA

Sondas periodontales. Qué son y en qué consiste el procedimiento de sondaje periodontal

Las sondas periodontales son instrumentos utilizados para evaluar los tejidos periodontales. Concretamente se utilizan para la detección de la bolsa periodontal en caso de que exista, además de medir la profundidad de la misma.

La bolsa periodontal es el indicativo de la presencia de enfermedades periodontales, que aparece como reflejo de la interacción entre bacterias patógenas y los sistemas inmunes del sujeto.

Si durante la utilización de sondas periodontales se detecta la presencia de la bolsa periodontal, esto será indicativo de que el paciente presenta una enfermedad periodontal.

La bolsa periodontal se hace presente cuando las bacterias que invaden la superficie dentaria en la región del surco gingivodentario (formado en la zona de unión entre encía y diente) provocan el desprendimiento del epitelio, del tejido conectivo y finalmente de los tejidos periodontales contiguos.

Durante el sondaje periodontal podemos descubrir que la bolsa ha podido ser originada tanto por la destrucción causada por las propias bacterias, como por la reacción que genera el sistema inmunológico del paciente, provocando inflamación.

sondaje periodontal

¿Qué nos muestra el sondaje periodontal?

El procedimiento de sondaje periodontal no es más que una metodología de evaluación de los tejidos periodontales.

Para su evaluación se usa comúnmente la “sonda periodontal”, aunque actualmente hay otros métodos más avanzados y exactos que pueden realizar esta tarea, como es el producto “Voice Works”.

A través del sondaje periodontal se examina la profundidad del mismo para encontrar indicadores de enfermedad, entre los cuáles se encuentran:

  • El sangrado al realizar el sondaje
  • Alteraciones de entre 2-3 mm (indicadores de bolsa periodontal)
  • Pérdida de inserción periodontal

¡Olvídate del dolor!

A diferencia de la sonda periodontal, el producto “Voice Works” permite realizar el sondaje periodontal a través de la propia voz.sondaje periodontal

Sí, por confuso que parezca, la tecnología de “Voice Works” permite al paciente conocer el estado de sus tejidos periodontales de un modo rápido, sencillo y seguro.

Una de las características que se ha asociado al mundo de la salud bucal es el pavor manifestado por los clientes, al tener que someterse a revisiones, como es el caso del sondaje periodontal.

En gran parte porque muchos de estos exámenes producen molestar e incomodidad dado el contacto directo y la delicadeza de los tejidos que examina

Herramienta de sondaje periodontal: Voice Works

El dispositivo Voice Works procesa la señal de voz emitida por el sujeto, convirtiéndola en comandos inteligibles para el equipo.

Estos comandos darán lugar al periodontograma digital con un solo operador, de una forma rápida y fácil sin necesidad de presionar ninguna tecla o botón.

Así el sondaje periodontal puede llevarse a cabo sin necesidad de tener contacto físico con el tejido periodontal del paciente.


Desde UEDA consideramos que todo avance en el campo de la Medicina, la Patología, Cuidado y la Cirugía Bucal supone un incremento de la confianza y del grado de satisfacción que los pacientes confieren a sus profesionales, así como una mejora de la salud buco-dental al motivar al usuario a ir a la consulta.

Todo avance que facilite la salud del paciente y ayude a eliminar la errónea creencia de que acudir al dentista es sinónimo de dolor, supondrá un incremento en el éxito de la consulta que ofrezca este tipo de servicios.

Por todo ello, desde UEDA recomendamos la adquisición de este tipo producto, y ponemos a vuestra disposición herramientas para conocerlo más a fondo, así como ofreceros soporte para cualquier duda respecto al mismo

¿Quieres conocer el funcionamiento de esta herramienta?

Ponte en Contacto con nosotros.

Aquí os enlazamos tres vídeos que explican el funcionamiento de las sondas periodontales a través del producto “Voice Works”:

Deja un comentario