CBCT 3D UEDA

CBCT 3D El escáner revolucionario en toma de imágenes.

¿Qué es el escáner CBCT 3D? CBCT 3D

El escáner CBCT3D es un escáner que ha revolucionado la toma de imágenes en el mundo de la Medicina, la Patología y la Cirugía Bucal.

CBCT 3D no es más que un acrónimo del inglés “Cone Beam Computed Tomography”, es decir: Tomografía Computerizada de Haz Cónico.

Éste permite obtener una imagen 3D a través de un proceso de computerizado conectado al escáner.

Con la tecnología anterior a CBCT-3D (el escáner TAC) no era posible obtener esta imagen, ya que era producto de un giro paulatino del paciente, de modo que una vez se captasen todas las zonas al girar la cabeza, se reconstruía la imagen, dando lugar a una imagen tridimensional.

CBCT 3D

Sin embargo, este escáner permite obtener proyecciones de todos los ángulos, aportando una imagen holística del sujeto u objeto a examinar. Con CBCT3D sólo se precisa de una única rotación de 360º, no como sucedía con la tecnología TAC

No sólo precisa de una única rotación, sino que además las imágenes carecen de distorsiones al tratarse de una imagen isotrópica (posee propiedades que son idénticas en todas direcciones). Las imágenes resultan claras y precisas gracias a su sensor directo de CdTe (Telururo de Cadmio).

A pesar de que tanto la tecnología TAC como la CBCT emiten Rayos X, CBCT emite Rayos X de forma cónica, mientras que la tecnología TAC emite el haz en forma de espiral.

CBCT 3D, y en concreto el producto CBCT-3D Pointnix 500 COMBI, disponible en nuestra web, permite realizar tomografías 3D, panorámicas y cefalométricas digitales

¿Por qué adquirir CBCT 3D POINTNIX 500 COMBI?

Además de las facilidades y mejoras tecnológicas que ofrece la tecnología CBCT, también se añaden unas nuevas cualidades que convierten a este producto en el futuro escáner de las clínicas de diagnóstico e imagen dental.

El diseño de CBCT 3D POINTIX 500 COMBI es elegante y sencillo, dispone de un alto nivel de absorción, pero si hay un elemento que destaca de entre todos ellos en adición a la facilidad y la calidad de la toma de imágenes, es la seguridad radiológica que supone:

Seguridad radiológica para el paciente por su baja radiación

CBCT 3D Pointnix 500 COMBI ofrece una cualidad fundamental que determinará la aceptación de su uso por parte de los pacientes en gran medida.

La época que nos ha tocado vivir está irremediablemente marcada por un “miedo” común a la exposición a radiación.

¡¿Exponerme a radiaciones?!

El incremento de personas afectadas por cáncer así como la aparición de numerosas enfermedades raras y afecciones anómalas, se relaciona en gran medida con la exposición a diversas fuentes de radiación (tengan éstas parte de culpa o no la tengan, el pavor social que causa la expresión “radiación” es un hecho).

CBCT 3D POINTNIX 500 COMBI reduce en hasta un 90% la radiación a la que se exponen los pacientes, en comparación con la que produce su antecesor, y esto juega un papel fundamental en la salud de sus usuarios, la percepción de éstos respecto a su consulta y las prácticas realizadas en le misma y su propia satisfacción como profesional.

CBCT 3d

En resumen,este producto ofrece:

  1. Un diseño impecable,
  2. Un precio asequible
  3. Una toma de imágenes claras y precisas, gracias al sensor directo de Telururo de Cadmio
  4. Un alto nivel de absorción
  5. Y seguridad radiológica para el paciente, elemento fundamental en el futuro y el presente de las herramientas empleadas en el sector.

 

**¿Quieres saber más sobre el producto CBCT-3D POINTNIX 500 COMBI?

**¿Quieres contactar con nosotros? –> CONTACTO

Te lo explicamos en este vídeo:

 

UEDA

One thought on “CBCT 3D El escáner revolucionario en toma de imágenes.

  1. Pingback: Escáner CBCT 3D

Deja un comentario