¿Qué aporta sonda Florida a la clínica dental?

por | 20 enero, 2017

El sondaje periodontal es una parte del diagnostico de la enfermedad periodontal que resulta desagradable para el paciente. Con una sonda tradicional, un operario obtiene los resultados del sondaje, otro operario toma nota de los valores y además hay que explicar bien al paciente los resultados.

Sonda Florida, es un sistema de sondaje periodontal computerizado, que con un solo operador y con una presión constante independiente del operario,  puede hacer el trabajo tradicional con mayor precisión dando además, una imagen tecnológicamente avanzada de la clínica: A la vez que se va midiendo la profundidad de bolsa,recesión, sangrado o supuración, furcación, movilidad y placa,  Sonda Florida va anotando automáticamente en un periodontograma los datos de estas mediciones, a la vez que emite una voz que va dictando estos datos informando al paciente. Cuando el profesional va a informar al paciente de su diagnóstico, este ya está en antecedentes, ya que Sonda Florida, incluso alerta con la palabra peligro cuando hay un baremo que excede lo habitual y que previamente el profesional  ha configurado ( P.EJ. bolsas periodontales superiores a 5mm).

ueda1a

Por tanto, Sonda Florida, no es solo un instrumento de trabajo para el diagnóstico de la enfermedad periodontal, o no es solo una herramienta para ahorrar tiempo en su consulta,  también es un instrumento de marketing en su clínica, ya que ayuda a entender a su paciente la importancia de la enfermedad periodontal, la importancia de lo que él no puede ver y que en ocasiones ni siquira le molesta, algo fundamental para la aceptación del tratamiento, su mejora y/o curación.

ueda2a

No solamente es importante usar Sonda Florida para el diagnóstico, también es importante usarla para el seguimiento del paciente, ya que le va a permitir mostrarle su evolución en periodontogramas a color, haciendo comparaciones con periodontogramas anteriores, pudiendo explicar a su paciente, donde debe hacer más hincapié para su recuperación.

ueda3a

Sonda Florida, le permite crear una ficha de cada paciente, pudiendo acceder a ella desde su software de gestión, es compatible con las últimas versiones de sistemas operativos de Microsoft.

ueda4a

 

Sonda Florida, le ofrece la posibilidad de informar a su paciente mientras este espera en la sala con un vídeo educacional, para que el paciente sea consciente de la importancia de la salud de su boca, uno de los objetivos de las clínicas dentales.

ueda5a

Deja un comentario